
Quinto Grado
Maratón de lectura en la escuela 279
Se realizó el maraton de lectura en la escuela 279. Varios chicos de 7°grado leyeron cuentos.
Villa Regina: Viernes 27 de Septiembre.
Se realizó un maratón de lectura en el Sum de la escuela. Los alumnos de 7° realizaron la jornada en cada uno de los rincones con almuadones y mantas para arrodillarse y escuchar cuentos, ademas se disfrazaban según el cuento. Alumnos de 4° y 5° grado pasaron por los rincones para escuchar hermosos cuentos.
Para cerrar la jornada Hicieron una pequeña obra. 4° y 5° le dieron un señalador en agradecimiento por todo lo que hiciernon.
Alumnos de 5to 3
Seño Mariela Vasquez

Chicos de 5to Grado Cuentan la experiencia del maraton de lectura.



Alumnos de 5to 5ta
Seño Irma
Alumnos de 5to Seño Irma
5to Grado
Estamos leyendo la novela Chunchurreta 2 que se trata de un investigador privado Nick Chunchurreta y su ayudante el loro Kilates.
Entonces inventamos nuevas aventuras con estos personajes que vamos a compartir con ustedes.
Un día en el museo de Llama Dorada se perdió un diamante que valia $300.000 y en el mismo día llamarin al inspector Nick Chunchurreta con su ayudante Kilates el ladrón se escondía en la peña Benito Catealgo y el inspector iba pasando con su automóvil alquilado de repente el loro Kilates dijo está. El inspector dijo vamos por él Chunchurreta bajó de su vehículo enseguida sacó su gomera pero escapó.
Después de 30 minutos exclamo el loro vamos donde las amigas seguran.
Llegaron y le preguntaron si lo vieron al ladrón !No¡ dos minutos despues se iban de repente apareció el ladron y huyó en un Colectivo enseguida fueron a ver un hombre que vendía boletos le preguntó a donde se iba ese colectivo que se fue hace 3 minutos.
-Se va rumbo a el Cuy- le respondió.
-Gracias dijo Chunchurreta y con su automóvil se fue para el Cuy.
10 horas después lo encontraron bajando del colectivo Kilates dijo:
-Ahí está
-Vamos por él dijo Chunchurreta
Bajo y sacó su gomera, le tiró un gomerazo pero le erró 3 veces en la 4 le pegó en la cabeza y así es como se resolvió el caso del diamante de $300.000.
Ezequiel Ollarzun
Chunchurreta llegó a Godoy y tomó 1 colectivo para llegar a la calle Sarmiento 81. Al llegar fue a ver a Vicente Candela.
Cuando llegó a la casa Vicente Candela lo acompañó y le mostró la escena del robo.
Chunchurreta agarró su lupa y empezó a buscar huellas. El encontró una huella que estaba en una vidriera donde estaba guardada la espada. Chunchurreta siguió buscando y las pistas lo llevaron a la casa de Sisi y Nono.
Al llegar a la casa el detective interrogó a las hermanas Sisi y Nono.
Ellos le dijeron que la espada ta abrió no la tenían y justito un hombre toca la puerta.
Chunchurreta abrió la puerta y le dijo que entre a la casa de las hermanas Seguras. Cuando entró enseguida lo interrogó y resulta que el ladrón era el ninja. Cuando se vio descubierto salió corriendo por la ventana. Chunchurreta salió corriendo a perseguirlo. Hasta que se cansó y el detective lo agarró e inmediatamente lo llevó a la casa de doña Coca, para mostrarle quien era el ladrón.
Doña Coca dijo:
-!Hay que llevarlo a la cárcel¡.
El detective lo llevó y todos quedaron tranquilos y el ninja se quedó encerrado por siempre.
Luciana O-Fiama-Lucas-Maximiliano

ESCUELA Nº 279